Ortodoncia
Infantil

¿Sabías que es recomendable que la primera visita al dentista se haga a partir de los 3 años? Es muy pronto, sí, pero así hacemos que nuestros peques tomen contacto con el sillón, los materiales y  con el dentista de una forma agradable, sin dolor y puedan familiarizarse con esta situación de manera positiva.

Además es muy importante ver cómo evoluciona el crecimiento de sus huesos y de sus dientes a estas edades para poder hacer un diagnóstico temprano y llegado el momento, poder adelantarnos y solucionar así problemas que a estas edades son muy simples, evitando problemas severos en el futuro.

A veces incluso no es necesario colocar un aparato, sino usar técnicas de Ortodoncia Mínimamente Invasiva  que nos ayudan a desbloquear y dirigir el crecimiento de los huesos de nuestros pacientes más pequeños y crear espacio suficiente para que puedan erupcionar los dientes.

Los aparatos propiamente dichos se pueden colocar a partir de los 6 años siempre que el paciente lo necesite. A esto lo llamamos Ortodoncia Funcional o Interceptiva, que nos ayuda a dirigir y favorecer la función y el correcto crecimiento del hueso maxilar y de la mandíbula evitando complicaciones futuras.

Existen también malos hábitos como chuparse el dedo, uso excesivo tiempo del chupete, colocar mal la lengua al tragar… que a estas edades se solucionan de forma muy sencilla  y que de no corregirse pueden deformar los huesos y la posición de los dientes en el futuro.

Con la ortodoncia a estas edades tempranas aseguramos una correcta función al respirar, hablar y tragar en los más peques, evitando tratamientos largos y complejos en el futuro, y además favorecemos que los dientes permanentes tengan espacio suficiente para erupcionar.

Reserva tu visita
y obten tu mejor sonrisa

¡Atendemos Whatsapp!